lunes, 21 de enero de 2013

RESULTADOS V CROSS CIUDAD DE ÁVILA

Ayer 20 de Enero de 2013 se celebro la V edición del Cross Ciudad de Avila una prueba que se esta consolidando año tras año en el calendario de nuestra comunidad y en esta ocasión congrego a más de 700 atletas en el Parque Natural del Soto.

V Cross Ciudad de Ávila (Foto: Antonio Bartolomé)

Todo indicaba que la climatología no iba a dar tregua a la prueba, sin embargo la lluvia, la nieve y sobre todo la ciclogénesis explosiva dieron una tregua a los atletas y la prueba se pudo celebrar sin ningún problema climatología.

En la prueba masculina, pronto se formo un grupo de 3 atletas entre los que se encontraba el atleta burgalés Álvaro Gutiérrez (UBU Caja de Burgos). A pesar de los esfuerzos del atleta burgalés al paso por el kilometro 3, el atleta Enrique Meneses (Jumel Hullera Guadalajara) se distancio del grupo sacando una distancia insalvable para sus perseguidores. A final victoria para Enrique Meneses con un tiempo de 26' 22'', seguido por Álvaro Gutiérrez a 40 segundos y completo el podium Jose Fernando Díez (Puerto de Alicante).

Enrique Meneses vencedor del V Cross Ciudad de Ávila (Foto: Antonio Bartolomé)

En féminas, la  victoria fue para Gema Martín Borgas que de esta manera reeditaba la victoria del 2012. Pronto se formo un grupo de 3 atletas entre las que estaba Jimena Martín, sin embargo al paso por el segundo kilómetro la atleta  burgalesa no puso seguir el ritmo impuesto por Gema Martín y se descolgó  Al final, victoria para Gema Martín Borgas con un crono de 31' 09'', seguida de Lucia Morales y completo el podium Jimena Martín con un tiempo de 32' 15''.

El resto de resultados los podéis consultar en el siguiente enlace:


Por ultimo os dejamos un vídeo resumen de la prueba realizado por TribunaAvila.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario