miércoles, 23 de noviembre de 2011

Resultados de la Everest Trail Race

La primera edición de la Everest Trail Race, llegó a su final tras la disputa de las seis etapas que componían la carrera y ha proclamado como vencedores a la corredora catalana Mónica Aguilera y al atleta alicantino David Ruiz.
El ultrafondista burgalés Jorge Aubeso subió a la tercera posición del podio de honor en la primera edición de la Everest Trail Race 2011, una prueba de aventura disputada la pasada semana en el Himalaya nepalí. El burgalés del San Miguel 0,0 Trango, se hizo con la medalla de bronce tras adjudicarse la primera posición en la última etapa de la competición, con un tiempo total de 5:04.21.
En el Top Ten de la general se clasificó también el corredor local Arturo Manzanedo, que completó la carrera con un registro de 7:48.10.

Jordi en  el podium de la Everest Trail Race 2011
Jorge Aubeso arrancó la competición con buen pie, haciéndose con la primera posición de la general tras la etapa inaugural de la carrera. Sin embargo, un contratiempo en la segunda jornada le privó de subir a lo más alto del cajón. En esa jornada sufrió en los primeros kilómetros, pero cuando recuperó sensaciones y comenzaba a remontar posiciones, equivocó el recorrido y ello se tradujo en la pérdida de media hora en la general que le dejó sin opciones de luchar por el oro.
La fatiga por los 160 kilómetros y los 25.000 metros de desnivel acumulado no fueron óbice para que en la línea de llegada de la etapa final en Lukla se vivieran momentos de intensa emoción.
Nuestra más sincera Enhorabuena a ambos por el esfuerzo realizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario