miércoles, 11 de abril de 2012

Maratón del Polo Norte

Ya han acabado las vacaciones de Semana Santa y parece que ha venido de nuevo el mal tiempo y el frío a esta nuestra ciudad, :(. Con lo bien que se estaba en Murcia en Semana Santa!!. Pero no hay razón para las quejas, si vemos las imágenes de los valientes corredores del Maratón Del Polo Norte.

Estos si que pasaron frío. 40 corredores procedentes de 18 países volaron hasta el Círculo Polar Ártico para recorrer 42 kilómetros bajo un terreno completamente helado y una temperatura que oscilaba en torno a los 30 grados bajo cero

Tiene mucho frío (Foto: sporttraining)


Entre los participantes había dos españoles, Luis Alonso Marcos (segoviano, del Real Sitio de San Idelfonso) y Enric Gómez (barcelonés).

El ganador de este maratón extremo ha sido el escocés Andrew Murray con un tiempo de 4h 17m y 18 s y en segunda posición ha entrado el de Castilla y León, Luis Alonso Marcos, a tan solo dos minutos y medio del vencedor, con 4h 19m y 38s. Muy meritorio el segundo puesto de este campeon. La ganadora de la prueba fue la australiana Demelza Farr, con un tiempo de 6h 6m y 36 s.

Luis Alonso Marcos, corredor en situaciones extremas (Foto: segoviaaldia)

Luis al final de la prueba sorprendió a corredores y organizadores con un pedazo de cochinillo de Segovia, que le fue entregado antes de partir por la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia. Su solidaridad quedó patente cuando en el mástil de la base del Círculo Polar Ártico clavó una flecha que había realizado la Asociación de Discapacitados de San Idelfonso, con el nombre de la localidad y la distancia que les separaba, 5500 km.

El segoviano quiere completar el 'Grand Slam Marathon', que consiste en correr maratones o ultramaratones en los siete continentes del planeta y el Polo Norte. De momento este año ya finalizado con éxito el Sahara Maraton (4º) y el Norh Pole Marathon (2º). Próxima parada: Great Wall Marathon, maratón que se disputa en la Muralla China.

Para finalizar, tenemos que decir que el amor está en todas partes. Incluso en el mundo del running. Por eso,  James Alderson, el novio de Demelza Farr (la ganadora), le pidió matrimonio tras atravesar juntos la línea de meta. Qué bien y qué bonito!!. Quedan 4 días para la Clásica del Euro, así que si alguien piensa hacer esto después de la carrera que avise, que le hacemos un reportaje en toda regla.


Un novio con frío pero caliente a la vez  (Foto: diariovasco)

 Salu2. Burgaleses En El Running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario