jueves, 5 de abril de 2012

GARMIN FORERUNNER 610

Hace un par de semanas nos llego un correo de un lector en el que nos pedía nuestro opinión sobre que reloj GPS se podía comprar y nos hablo sobre el Garmin Forerunner 610.

La verdad es que le dijimos que no estábamos muy puesto en el tema y que por propia experiencia el Garmin Forerunner 405 funciona muy bien pero que el bisel táctil a veces con el sudor no responde muy bien pero que por lo demás es un maquinón.

Y como no conocíamos este reloj pues no hemos puesto a investigar un poco más sobre este modelo de Garmin que lleva ya casi  un año a la venta.

El Garmin Forerunner 610 se trata de un reloj GPS destinado exclusivamente al running y tope de gama por encima del Garmin Forerunner 405 y el 410 (el Forerunner 910XT ya es otra historia).


Garmin ForeRunner 610





El Garmin Forerunner 610 es el primer reloj que tuvo una pantalla totalmente táctil, además la gente de Garmin se  ha preocupado mucho por solventar los problemas de los que mucha gente se ha quejado del tacto del bisel en lo modelos 405 y 410. La pantalla no es sensible ante la lluvia, sudor o golpes, en cambio si llevamos guantes la pantalla puede ser manejada.


Según Garmin: "El movimiento de arrastre y desplazamiento facilita el ajuste de la configuración, la revisión del historial de carreras y mucho más. Un toque rápido en la pantalla es todo lo que necesitas para avanzar a la siguiente página de entrenamiento y ver más datos."

La unidad 610 proporciona valores precisos de distancia, ritmo, posición GPS, frecuencia cardíaca (comprando el pulsometro 50 y 405), calorías y mucho más. Incluso puede guiarte de vuelta al punto de partida de la carrera, ofreciéndote la libertad de explorar nuevas rutas y encontrar siempre el camino de vuelta (nada nuevo respeto al 405 o el 410).

Garmin Forerunner 610 permite controlar tu distancia, ritmo, calorias, frecuencia cardiaca, ...

Una de las novedades es la tecnología de control de funciones de pulsómetro con algoritmos de Firstbeat y campo Training Effect para llevar un control exhaustivo sobre el efecto del entrenamiento en nuestro cuerpo.Training Effect mide el impacto de una actividad en la condición aeróbica, este algoritmo basa sus cálculos en el uso de tu perfil de usuario, frecuencia cardiaca y la dificultad de la actividad.

A nivel de batería ha mejorado respecto al 410 o 405, no en modo entrenamiento que su duración es de ocho horas igual, sino en modo reposo que pasa a cuatro semanas respecto a dos semanas de los modelos tope de gama anteriores.  Para los que les gusta el tema de chip y demás indicar  que lleva el potente chip Sirf IV que asegura una correcta cobertura gp en cualquier tipo de situación.

Por ultimo indicar que utiliza la tecnológica inalámbrica ANT+ junto con el USB Stick que incluye el reloj, permite almacenar, analizar y compartir nuestras sesiones de entrenamiento desde nuestro ordenador y todo sin cables.

Garmin Forerunner 610 comparte tus entrenamientos en Garmin Connect

Por ultimo vamos a hablar de su precio, podemos encontrarlo en ActiveGps.com por 288€ y por 318€ con HRM (Monitor Cardíaco)


Si alguno tenéis el Garmin Forerunner 610 estaríamos encantados de  que  nos contéis vuestra experiencia con este reloj.

Salu2. Burgaleses En El Running.

1 comentario:

  1. Sencillamente el mejor GPS y pulsometro del mercado. El PVP es 399 con pulso metro, aunque en trekkinn.com lo encontré por 320.

    ResponderEliminar