martes, 23 de julio de 2013

CLASIFICACIÓN II LOS 10 IBEAS 2013

El pasado sábado 20 de Julio de 2013 se celebro la segunda edición de Los 10 de Ibeas (Ibeas de Juarros) en la que participaron unos 200 atletas. Esta prueba esta organizada por la Asociación Cultural Amigos del Hombre Ibeas-Atapuerca (ACAHIA), y año tras año se va consolidado. Los vencedores en esta edición fueron José María Santamaría (ANTA BODEGAS) y Ana de Pablo (UBU CAJA BURGOS).

José María Santamaría y Ana de Pablo vencedores de II Los de Ibeas (Foto: BeeR)

Con un pequeño retraso comenzó la prueba que como reza su nombre consta de 10 kilómetros en su totalidad por caminos, los cuales recorren la Sierra de Atapuerca y en unos de los puntos se pasa junto a las excavaciones.

Los primeros 6 kilómetros de la prueba son los mas duros ya que es un terreno rompepiernas siempre picando hacia arriba, si ha esto le sumamos las elevadas temperaturas hizo que la prueba fuera bastante dura.

En la prueba masculina los más rápidos fueron José María Santamaría (Anta Bodegas) con un tiempo de 35' 13''. Le acompañaron en el podium José Ramón Torres (UBU Caja Burgos) con 35' 48'' y Javier Carmona Montero 36' 24''.

En categoría femenina dominio absoluto de la atleta del UBU Caja Burgos Ana de Pablo que desde el inicio puso un ritmo imposible para el resto de participantes. Ana de Pablo para el crono en 41' 27''. Rebeca Ruiz Diez ocupo el segundo escalón con 45' 04'' y completo el podium Marta Manso con 47' 44''.

En cuanto a la representación de nuestro club, el mejor de los nuestro fue Dávid Marín que con un tiempo de 42' 20'' consiguió la 33º posición. Juan Carlos Hernando con 47' 22'' y Héctor Fuente con 47' 25'' ocuparon las 87º y 89º posición.


En el siguiente link podéis consultar la clasificación completa:


 Además podéis ver las fotos de la prueba en los siguiente enlaces:



No hay comentarios:

Publicar un comentario