miércoles, 31 de julio de 2013

CRÓNICA II CROSS PLAYA PONIENTE BENIDORM

Los miembros de nuestro equipo no descansan ni en sus vacaciones. Vicente que esta pasando sus vacaciones por tierras alicantinas nos cuanta su experiencia en una prueba en Benidorm:

Al igual que en años anteriores, en verano busco alguna carrera cerca de donde vaya a pasar las vacaciones. Esta vez tocó Benidorm, donde se celebraba el día siguiente de mi llegada , el "II Cross Playa Poniente Benidorm", con un recorrido total de 5.800 metros, y que formaba parte del Circuito Cross Arenas Alicantinas, concretamente la 4ª etapa. Esa misma mañana también se disputaría una travesia de 2km a nado perteneciente al mismo circuito

Vicente durante la disputa de la prueba en Benidorm (Foto: arenasalicantinas.es)
La prueba se disputó a una hora temprana (las 8:00h) e íntegramente sobre la arena en la misma orilla del mar, cosa que hizo que eligiera correr descalzo. La experiencia fue positiva, disfruté mucho del entorno, diferente al de "otras carreras" , de la brisa marina , del fresquito de las olas en cada zancada y de la cara de sorpresa de los veraneantes mas madrugadores que se encontraron con casi un centenar de "runners" dándolo todo por la orilla del mar.

El vencedor fue José Casas Martinez del Club Deportes Match1 en la categoría masculina con un tiempo de 21 minutos y Amalia Perez Saez con un tiempo de 26 minutos en la categoría femenina.

Por mi parte, hice un tiempo de 24:30 y quedé en la posición 19Al término, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, entregó a los ganadores los premios y trofeos de la Etapa.


Podium II Cross Playa Poniente Benidorm (Foto: arenasalicantinas.es)

La bolsa de corredor que recibimos todos los participantes incluía una medalla conmemorativa de Arenas Alicantinas, avituallamiento líquido, sólido y una camiseta técnica.

Además destacar que Arenas Alicantinas tiene en marcha la campaña “Deporte Solidario”, que invita a todos los deportistas a aportar litros de aceite, leche y tapones solidarios, en la celebración de todas sus etapas que la organización hará llegar a Cáritas para ayudar a todos aquellos más desfavorecidos.

Todavía quedan 5 etapas del circuito cross por disputarse (la próxima el 4 de Agosto) por lo que si os encontráis por la zona de Alicante y no os importa madrugar os animo a participar en alguna carrera de este circuito y si además nadáis ...podéis participar en el circuito de travesías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario