miércoles, 10 de julio de 2013

RESULTADOS XIII GRAN SUBIDA A LA HOZ

El pasado domingo 7 de Julio de 2013 se celebro la XIII Gran Subida a la Hoz organizada por el C.A. Medina Running en el Almiñe de Valdivieso. La prueba crece año tras año y en esta ocasión fueron un centenar de atletas los que si enfrentaron a las duras rampas a la Ermita de la Hoz, entre ellos un Burgales en Running, ya que Luna no para y después de participar la semana pasada en un triatlón este finde se puso las zapatillas de Trail.

Luna junto a otros atletas (Foto: Jesús Andrés)


Los vencedores de éste año fueron, en categoría masculina Manu Gómez y Kauta Bulai en la categoría femenina. Destacar el homenaje al atleta Angel López Bocanegra.

Luna realizo una gran carrera y finalizó en la 14º posición con un tiempo de 33' 21''. Los resultados de la prueba se pueden consultar en el siguiente enlace:


A continuación os dejamos la crónica de nuestro compañero:

Desde el inicio pude ver que la carrera sería rápida ya que el nivel de los corredores era muy alto. Los tres primeros km discurrían por terreno casi llano donde los mas rápidos volaban cerca de tres minutos el km, hasta llegar de nuevo al pueblo y comenzar una durilla ascensión por una pedregosa calzada romana en donde haría que bajasen el ritmo bruscamente y junto con un calor de unos 30-32 grados hizo la prueba mas dura.

Al finalizar la prueba se hizo un homenaje por parte de los integrantes del Medina Running a uno de sus ilustres: Angel López Bocanegra; conocido atleta corredor de innumerables pruebas.



Por mi parte comencé la carrera sufriendo y aguantando en el segundo grupo de carrera hasta la subida, donde empecé a sentirme un poco mas cómodo y adelantar a alguno y lograr llegar a meta junto mi estimado amigo el gran Jesús María Vicario entrando 13º y 14º respectivamente.

Felicitar a la organización por el trato que nos dieron y la buena organización: al finalizar la prueba además de una bolsa de corredor con morcilla, calcetines, refrescos ..., pudimos degustar chorizo, morcillas, cerezas y una magnifica paellada regada con vino, refrescos y cervezas que nos harían reponer fuerzas y pasar una estupenda mañana.

Destacar también la cantidad de los premios dados ya que además de premios por categorías recibimos premio en metálico los 15 primeros, todo amenizado por el genial maestro de ceremonias Carmelo de la Fuente.

La fotos de este post son de nuestro amigo Jesús Andrés , que ademas de una magnifica persona el tío es un verdadero crack.


No hay comentarios:

Publicar un comentario