jueves, 18 de octubre de 2012

APLICACIONES PARA MOVILES ÚTILES EN TUS ENTRENAMIENTOS

Si sales a correr y te fijas en los demás no tardarás mucho en darte cuenta que la mayor parte de la gente ya utiliza el smartphone como monitor de entrenamiento.

Si estás buscando una app aquí te presentamos las 5 más útiles.


Aplicaciones móviles para salir a correr

  • Runkeeper: uno de los grandes conocidos y pioneros en las aplicaciones para correr. Es una aplicación simple y sin muchas florituras, ideal para los que se inician en la carrera y quieren saber datos básicos.



  • Nike+ Running: si eres usuario de la red Nike+ esta aplicación está hecha para ti ya que automáticamente subirá los datos a tu cuenta de usuario. Podrás informarte en tiempo real del ritmo de carrera y de si vas superando alguno de tus retos. Con Nike+ puedes configurar una lista de tus canciones más cañeras, las famosas “powersongs“. Esas canciones que te dan un extra de energía y que consiguen sacar lo mejor de ti mientras vas corriendo. Con solo pulsar un botón la lista de powersongs se activará.

  • Endomondo:  además de una aplicación, es toda una red social de deporte donde puedes ver la gente que hay a tu alrededor y los entrenamientos que hacen. Aunque puedes compartir tus entrenos en sitios como facebook, esta aplicación es más un diario de entrenamiento y una propia red social. Por supuesto, te proporciona todo tipo de datos de entrenamiento: distancia, velocidad, desnivel, ruta, tiempo…y cada kilómetro te lo irá “cantando” para ver si se ajusta al entrenamiento que quieres hacer.

  • Runtastic: una de las aplicaciones más completas y que goza de mayor popularidad. Además de los datos normales de distancia, velocidad, calorías, cronómetro, etc. con Runtastic puedes seguir el ritmo de tus pulsaciones si tienes una banda de pecho Polar compatible, lo que le da un valor añadido. Las funciones sociales llegan más allá de compartir el entrenamiento en Twitter y Facebook ya que incluso te pueden seguir en tiempo real viendo por dónde vas y tus datos de entrenamiento. Tus amigos también tienen la opción de animarte mientras estás corriendo, dándote un aplauso que oirás por tus auriculares.
  • Google My Tracks 2.0: La aplicación de Google para monitorizar recorridos va más allá de contar kilómetros o marcar el recorrido en un mapa. Puedes exportar los datos a Google docs, algo muy útil para llevar un diario de entrenamiento. También es compatible con varios pulsómetros, con lo que amplia la monitorización a datos fisiológicos. El único inconveniente es que solo puede usarse con Android, dejando fuera a iO.
Salu2. Burgaleses En El Running

Fuente: Ciudadano00 

No hay comentarios:

Publicar un comentario