miércoles, 11 de enero de 2012

Música Para Correr Volumen III

Hoy comenzamos nuestra lista de nuevo con los Iron Maiden con una de la que consideramos una de las mejores canciones para correr de todos los tiempos: The Loniless of the long distance runner. La traducción en español sería 'la soledad del corredor de fondo'.

IRON MAIDEN - THE LONILESS OF THE LONG DISTANCE RUNNER

Esta pedazo de canción habla sobre la dureza de correr, con frío, con lluvia y con viento y nos anima a seguir adelante sin mirar atrás, hasta perder el aliento. Pertenece al disco Somewhere in Time, publicado en 1986 y ambientado en tiempos futuristas al estilo Blade Runner

Está basada en una novela con el mismo nombre, que cuenta la historia de un chico pobre de barrio que comienza a correr para evadirse de su situación marginal. Debido al éxito de la novela, también se hizo la película inglesa con el mismo nombre y protagonizada por Tom Courtenay (pendiente de hablar de ella en nuestra sección de películas...). 

Os dejamos seis minutos y medio de auténtico heavy metal para vuestro disfrute:


Iron Maiden - The Loniless of the long distance runner

BONNIE TYLER - HOLDING OUT FOR A HERO

La segunda canción de este volumen es de la galesa Bonnie Tyler, la rubia blanca con voz de negra. El título es Holding out for a hero (Esperando un héroe) y se publicó en 1984, convirtiéndose en la sintonía de la serie de televisión Cover Up (Camuflaje). 

Aunque no habla sobre el running ni otros deportes su gran ritmo hace que las piernas vayan solas durante los entrenamientos y carreras.


Bonnie Tyler - Holding out for a hero

THE KILLERS - MR. BRIGHTSIDE

La última canción la escuché por primera vez en un curso de inglés hace ya varios años. Es del grupo estadounidense de indie rock The Killers y su título es Mr Brightside (Mr Optimista).

La canción trata sobre la terrible sensación de celos que tiene un chico cuando se entera que su novia le ha engañado y aún así intenta ver el lado positivo de las cosas. Está basada en una historia real del vocalista del grupo Brandon Flowers.

Está claro que cuando participamos en una carrera hay que ser optimista en hacer nuestro mejor tiempo y en tener las mejores sensaciones. Sino adoptamos esta aptitud, nuestro compi que ha ido detrás nuestro todo el rato nos puede ganar en la línea de meta y hacer que nos sintamos como el tío de la canción.

Aparece entre otras en la película amerciana 'The Holiday' (Vacaciones), en la que Cameron Díaz la canta cuando recuerda que su novio la engañó con otra mujer.

The Killers - Mr. Brightside

Hasta el próximo volumen!!!

Salu2. Burgaleses En El Running

No hay comentarios:

Publicar un comentario