viernes, 22 de junio de 2012

ATLETU, PELICULA SOBRE ABEBE BIKILA

Pues como en esto del running no solo zapatillas y dorsales, os queremos proponer que dejéis de correr durante 85 minutos y veáis la pelicuta ATLETU (The Athlete). Esta peli cuenta la vida de Abebe Bikila, un atleta que consiguió la primera medalla de oro para África y llevó a su continente 'una voz de libertad' , que en aquellos momentos estaban fraguando su independencia.

Atletu (The Athlete)

Esta producción etíope del año 2009 fue dirigida por Davey Frankel y Rasselas Lakew. Es un drama autobiográfico de la primera gran figura del atletismo africano. Es la historia  personal de Abebe Bikila, pero  se enfoca en solo unos pocos años de su vida; justo después de ganar en dos olimpiadas consecutivas y tuvo que retirarse de Mexico '68 debido a problemas con la altitud, hasta su muerte en 1973.

La pelicula esta bien narrada y es bastante emotivaAbebe Bikila es más que un deportista, es un heroe nacional, todavia admirado no solo en Etiopia, sino en todo el mundo. El personaje de Abebe Bikila es interpretado por Rasselas Lakew


Trailer de la pelicula Atletu (The Athlete)

Es una película emotiva que cuenta la vida tan dura que sufrió el doble campeón olímpico de Maratón y su lucha que comenzó en Roma '60 corriendo descalzo y finalizó en 1973 postrado en una silla de ruedas.

Esperamos que disfrutéis con la película.

Salu2. Burgaleses En El Running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario