lunes, 18 de junio de 2012

CLASIFICACIÓN XVII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE BURGOS 2012

Ayer (17 Junio de 2012) se disputó una nueva edición de la Media Maratón Ciudad De Burgos 2012 con un gran numero de participantes al superar los 700 inscritos, de los cuales terminaron la prueba 663.

La clasificación general ya esta publicada en la web de la prueba y como adelantamos ayer el vencedor has sido el burgalés Alejandro Martínez Fernández (CORREDORES DE FABERO-SPORT LIFE) con un tiempo de 1h 08' 23'' imponiéndose con solvencia en la meta ubicada en frente del Museo de la Evolución Humana (MEH). En segunda posición terminó Andres Mediavilla Pérez (PIELAGOS INELECMA) con un crono de 1h 10' 04''. Les acompaño en el podium Roberto Bueno Losada (ATLETICO MACOTERA) que finalizó en 1h 10' 26''.

Alejandro Martínez, Andres Mediavilla y Roberto Bueno podium masculino de la Media Maratón Burgos 2012

En cuanto a la clasificación femenina, la atleta María Elena Moreno Mazo (PIELAGOS INELECMA) repito el triunfo conseguido en el 2011 finalizando la prueba en 1h 20' 13'', junto a ella ocuparon las otras dos plazas de honor, su compañera de equipo Cristina Alles Campana (PIELAGOS INELECMA) con un crono de 1h 23' 11'' y en tercera posición terminó la burgalesa María Teresa Gutierrez Díaz (Independiente) con un tiempo de 1h 26' 40''.

María Elena Moreno, Cristina Alles y Mª Teresa Gutierrez podium femenino de la Media Maratón Burgos 2012

La clasificación completa la podéis consultar en el siguiente link:


En cuanto a los atletas de nuestro club destacar la gran carrera realizada por Ritxi García Cordero que finalizó en el puesto 55º con un tiempo 1h 23' 14'', dando muestras de su  gran estado de forma. A continuación mostramos los resultados de todos nuestros atletas.


PUESTONOMBRETIEMPOEQUIPOCATEGORIA
55RICARDO GARCIA CORDERO01:23:14VITALDENT BURGALESES EN EL RUNNINGSENIOR
294JOSE PASCUAL ORTIZ SANCHEZ01:37:52VITALDENT BURGALESES EN EL RUNNINGSENIOR
304IGNACIO MARTINEZ BENITO01:38:32VITALDENT BURGALESES EN EL RUNNINGVET-A
305FRANCISCO JAVIER SERRANO FUENTE01:38:32VITALDENT BURGALESES EN EL RUNNINGSENIOR
471OLGA MARTINEZ ROJO01:46:48VITALDENT BURGALESES EN EL RUNNINGVET-B
512DAVID MARÍN ARROYO01:49:18VITALDENT BURGALESES EN EL RUNNINGSENIOR
663ANTONIO MARTINEZ BENITO02:11:51VITALDENT BURGALESES EN EL RUNNINGVET-A

Casí al completo el equipo (Vicen y Mary os perdonamos porque tenéis una hija preciosa)

Por ultimo queremos hacer una pequeña reflexión sobre los aciertos y los fallos de la organización. Nosotros hemos querido apoyar la prueba porque pensamos que es la Media Maratón de nuestra ciudad y que a un solo mes de la prueba no podíamos empezar a sacar pegas. Una vez finalizada creemos que es el momento de pronunciarnos. Queremos enumerar una serie de cosas que pensamos se podrían mejorar y algunas opiniones que nos han hecho llegar corredores a través del correo y en persona:
  • Un tema importantisimo es la difusión de la prueba, pensamos que es muy arriesgado anunciar con 1 solo mes de antelación la fecha exacta de la prueba, a pesar de esto se han conseguido más de 700 inscritos, pensamos que realizando una campaña de marketing (que no tiene porque significar gastar mucho dinero, foro, blog, envío de correos a equipos, entregar tripticos en carreras cercanas, ...) podríamos llegar a los 1.200 inscritos.
  • Pensamos que al disponer de solo un mes para buscar patrocinadores, tal vez esté ha sido el motivo de que la bolsa del corredor ha sido escasa. Muchas personas sobre todo han echado de menos una bebida isotónica. Queremos dar las gracias a Jamonerias Miratonda por el apoyo a la prueba.
  • Más puestos de agua. Muchos corredores han comentado que han echado en falta una zona de agua más, debido a las altas temperaturas.
  • Hemos echado en falta un campo en la inscripción para indicar la talla de la camiseta, además, nos han envidado correos de gente que se ha quedado sin camiseta (también es verdad que nos han confirmado que se la enviaran por correo).
  • Respecto a determinadas normas como llevar auriculares o entrar con los hijos en meta, es verdad que esta prohibido PERO, no olvidemos que esto es una prueba popular y esa es la verdadera esencia. Por favor, pedimos que se sea más flexible con estos temas.
  • Nos han llegado quejas sobre el servicio de guardaropa. Nos han comentado que las mochilas se encontraban en el pabellón sin marcar con el numero de dorsal y sin vigilancia.
Entendemos que es muy complicado organizar una prueba con tantos atletas, pero pensamos que hay cosas que se pueden mejorar. Hacemos una critica constructiva y no es nuestra intención hacer daño a los organizadores de la prueba.

Estaríamos encantados de que dieseis vuestra opinión sobre lo que hemos expresado o sobre lo que pensáis sobre la prueba, eso si, siempre con educación ya que todo comentario que falte al respeto no será publicado.

Esperamos que el año que viene se solucionen determinados detalles y que la prueba pueda dar el salto de calidad que se merece nuestra ciudad, y de esta forma ser la Media Maratón de referencia en el mes de Junio.

Muchas Gracias. Burgaleses En El Running.

10 comentarios:

  1. Hay muchas razones para daros las gracias, pero quiero destacar una sobre todas...

    el respeto, y la crítica constructiva con la que habéis hecho este artículo.

    Gracias por vuestra labor.

    Jesús Martín

    ResponderEliminar
  2. Patricia. ¿Burgalesa en el Running?18 de junio de 2012, 19:40

    Totalmente de acuerdo en todo lo comentado, principalmente lo del algua, se hacía duro esperar hasta La Isla para poder beber agua con el calor que hacía. Otro aspecto que deben tener en cuenta para próximas ediciones es asegurarse de que todo corredor dispone de su bolsa, ya que los últimos se quedarón sin ella.
    Aún así habrá que repetir el año que viene. Gracias por las crónicas y las fotos.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que el tema de la bolsa del corredor se podía mejorar bastante sobretodo sabiendo que en Burgos están Campofrío, San Miguel, Matutano,... seguro que las empresas estaría encantadas en participar. Está claro que hay que moverse.
    Faltó agua, es indiscutible.
    El recorrido sin ninguna pega: qué gusto vivir en ésta ciudad tan bonita!!!
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. PRIMERO LO DESTACABLE:
    El recorrido bonito, los que somos de Burgos igual no le damos importancia, pero al que viene de fuera seguro que al pasar por delante de la Catedral, de la estatua del Cid, el MEH o un parque como el de la Isla, aunque sean 3 veces, lo sabe pareciar mejor que los mismos burgaleses.
    La hora de comienzo buena para las fechas en las que se disputa la prueba.
    Los avituallamientos correctos aunque mejorables, se puede poner un punto intermedio con fruta o esponjas ya que Junio lo mas probable es tener mas de 25ºC a mitad de carrera como ha sucedido este año.
    AHORA LO MEJORABLE:
    Para ser una Media de refencia se debiera poner una fecha fija, segundo sábado de Junio, por poner un ejemplo. Con ello las inscripciones ya serian muchas mas y en 2-3 ediciones bien hechas y organizadas la gente ya tiene la fecha marcada en su calendario y no hace falta mucha mas publicidad.
    Hay que saber explotar esta carrera por la fecha y por la proximidad de provincias limítrofes.
    Para entregar los dorsales y que no se hagan las colas que se hicieron el domingo minutos antes de la salida hacen falta mas voluntarios y reparti los dorsales en bloques de 200 en 200 con lo cual se hace mucho mas ágil la entrega.
    Algo parecido para la llegada, no se puede formar un embudo como el de este año y dejar a los corredores a la solina que hacia por no haber 4 o 5 puestos en los que dejar el chip y recoger la bolsa.
    En carreras como estas el 90% somos populares y por entrar de la mano con nuestro hijo lo único "malo" que hacemos es que vean este bonito deporte desde dentro y creales afición ¿que tiene de malo esto?
    EN RESUMEN: UN 10 PARA LA CARRERA, RECORRIDO Y VOLUNTARIOS. UN CERO PATATERO PARA LA ORGANIZACION POR SU FALTA DE PREVISION Y HACER LAS COSAS TAN MAL. Señores organizadores, pónganse las pilas porque de lo contrario una carrera que puede ser un referente se puede quedar en nada.

    ResponderEliminar
  5. Jamonerias Miratonda agradece la buena acogida recibida y daros las gracias a todos los que allí estuvisteis.
    Informaros que todos aquellos participantes que finalizasteis la prueba y os quedateis sin el vale descuento para canjearlo en nuestras tiendas de burgos, podeis pasar por calle vitoria y solicitarlo. Había y hay de sobra.
    Pediros disculpas por ello pero son cosas ajenas a nuestra organización. De igual modo se ha solicitado a la organización que publique en la pagina oficial de la carrera el número de los dorsales agraciados con un jamón, una paleta y un lote de embutidos respectivamente.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por apoyar el atletismo popular.

      Eliminar
    2. PREMIOS JAMONERIAS MIRATONDA:

      Los dorsales premiados con los siguientes lotes fueron:
      * Jamón Ibérico-dorsal: 314
      * Paleta Ibérica-dorsal: 715
      * Lote de embutidos-dorsal: 565
      Enhorabuena a los agraciados y recordaros que tenéis hasta el día 30 de Junio para recogerlos en Jamonerias Miratonda de C/Vitoria 163 de Burgos.

      Un Saludo.

      Eliminar
    3. Gracias por la info:

      Según estos datos y consultando la clasificación general:

      Jamón Ibérico -->Dorsal 314 JUANMA RODRIGUEZ MAZA (RAMALES SENIOR)
      Paleta Ibérica --> Dorsal 715 (NO finalizo la prueba)
      Lote de embutidos --> Dorsal 565 (No finalizo la prueba)

      Si no van a recogerlos nosotros encantados de que nos des cualquiera de los 3 lotes ;)

      Salu2. Burgaleses En El Running.

      Eliminar
  6. Burgaleses En El Running20 de junio de 2012, 9:43

    INFORMACIÓN PARA LOS QUE SE QUEDARON SIN CAMISETA!!!

    Nos hemos puesto en contacto con la organización de la media para preguntarles que pasará con las camisetas y nos han contestado que ya han realizado el pedido y están pendientes de recibirlas para entregarlas a todos los corredores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por mantenernos informados con este blog! Es mi primera media después de haber dejado de correr 6 añazos...para mi ha sido muy importante, y solo deseo quedarme con un buen recuerdo, y aún no tengo ni la camiseta..pero de acuerdo con lo del agua, un poco más, de acuerdo con publicitarlo mejor y antes, y gracias al blog por ser más rápido que la propia web creada para el evento...Organizar algo así ha de ser difícil, pero una idea sería pensar en máximos y no en mínimos, cada vez somos más en esta ciudad, y eso es bueno para tod@s..Gracias!

    ResponderEliminar