jueves, 7 de junio de 2012

ENTREVISTA A JEZABEL SENDINO

Natural de Briviesca, licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas, en 2004 la vida la llevo a Bilbao donde ha conseguido hacer de su hobby una forma de vivir trabajando en un club deportivo de lujo.

Hace un par de años su amiga Martutxi la invito a salir del gym y dar unas vueltas por el parque y desde entonces no ha parado de correr y conseguir grandes resultados (1ª 10km de Briviesca, 1ª Las Arenas-Bilbao 2011, 1ª Subida a Santa Casilda 2012 o su 3º puesto la Media Maratón de Bilbao 2012).

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Jezabel Sendino atleta del CAME Briviesca.



BEER: ¿Cuándo no estás corriendo, andando en bici, nadando a qué te dedicas? 

Jezabel: Soy monitora en un gimnasio, así que estoy todo el día corriendo, andando en bici o nadando! Jajajaja! 

BEER: ¿Practicas algún deporte aparte del running? 

Jezabel: Llevo 5 años haciendo cycling, 2 corriendo y apenas 1 añito que empecé a hacer triatlón. 

BEER ¿Te gusta el fútbol? Madrid, Barcelona o ninguno de los dos. 

Jezabel: No soy nada futbolera, porque me da vergüenza el dineral que cobran los “actores de la película”…pero este año me he hecho del Athletic! Por qué? 

Because is different. Por muchas cosas, por su filosofía, por los jugadores, por su entrenador, Bielsa, me cae realmente bien, pero sobre todo, por su afición. Si fuera jugador de fútbol mi sueño sería jugar en el Athletic, ni Barça, ni Madrid. El apoyo incondicional de tus seguidores incluso cuando has tenido un mal día, dime dónde se ve eso? Eup! 

BEER: ¿Qué tipo de música te gusta? 

Jezabel: Como el vino, de todo mientras sea buena… Depende del lugar y el momento. Alguno de mis grupos favoritos: 30seconds to Mars, The National, The Rapture… 

BEER: ¿Te da tiempo a leer? ¿Cuál ha sido el último libro que has leído ? ¿Y cuál tu libro favorito? 

Jezabel: Hubo un tiempo que leía muchísimo, en mi época universitaria, el autobús tardaba 45min en llegar a la uni! “Los pilares de la tierra” es un libro grandioso, “El Alquimista” por su moraleja y a ver, que recuerde uno curioso… “El curioso incidente del perro a medianoche” ! me sorprendió gratamente!

BEER: ¿Dinos tu comida y bebida favoritas? 

Jezabel: Cualquier cosa que vaya entre pan! Jajajaja! Me encanta el pan! De todos los tipos: de pasas y nueces, de olivas, con cebolla, “pantumaca”, con pepitas de chocolate… es mi debilidad! Y bebida soy de Pepsi Light o Nestea. Aunque una cervecita de trigo de vez en cuando ya cae… ;) 

BEER: ¿A qué edad comenzaste a correr? 

Jezabel: A los 24! Casi antesdeayer! Jejejeje! 




BEER: ¿Cuál es tu principal motivación para correr? 

Jezabel: Intentar hacerlo mejor que la última vez que salí a correr. 

BEER: ¿Cómo compatibilizas la vida personal con los entrenamientos? 

Jezabel: Mi novio también corre, a veces salimos a entrenar juntos, aunque desde que hago triatlón menos…pero muy bien, le encanta acompañarme a las carreras y se ve que disfruta viéndome correr, porque casi siempre es él el que me apunta!! Jejejeje! 

BEER: Te vamos a hacer la pregunta como en el Decathlon, ¿Eres pronador o supinador? 

Jezabel: Neutra 

BEER: ¿Cuáles son tus zapatillas de running favoritas? 

Jezabel: Depende para qué… Aquí me pongo “especialita”… Para tirada larga: Asics, para series cortas: Mizuno, para monte: Sportiva y para triatlón: K-swiss… jejejejeje! Apunta! 




BEER: ¿Por dónde sueles entrenar? ¿Te gusta entrenar sóla o acompañada? 

Jezabel: Suelo entrenar por el paseo del Guggenheim, Campo Volantín, Olabeaga… Depende del día. Hay veces que sales a entrenar buscando la soledad, desconectar del día… otras que la compañía te facilita mucho el viaje… 

BEER: ¿Puedes describir una semana normal en tus entrenamientos? ¿Cuántos km sueles hacer? 

Jezabel: No entreno mucho porque con las clases acabo ya muy cansada. La semana la oriento en función de la prueba que tenga el fin de semana,… Si tengo carrera, media maratón, o triatlón, la semana cambia mucho…pero en líneas generales: unos 10km swimm, 40km run y 180km bike… 

BEER: ¿Cuáles son tus entrenamientos preferidos? Cuestas, series, rodajes largos... 

Jezabel: Las series cortas me gustan mucho 16x200, pero si sale un día bonito, ni dudar, un rodaje largo sóla o en compañía… 

BEER: ¿Cuáles son tus objetivos respecto al running a corto medio plazo? ¿Has participado alguna vez en algún duatlon o triatlon? 

Jezabel: Mi objetivo es seguir mejorando día a día y seguir disfrutando como lo he hecho hasta ahora o más, porque cada vez llego más entera a la meta…jejejeje! He participado en 4 triatlones. 

BEER: ¿Qué carrera guardas con especial cariño? ¿En qué carrera lo has pasado francamente mal? 

Jezabel: Mi primer triatlón, el medio ironman de Bilbao es una fecha difícil de borrar, pero mi primera victoria, que además fue en casa también, los 10km de Briviesca. 

Francamente mal en todas…jajajaja! He corrido con 40º y con -1. Si te digo la verdad, siempre que corro en casa lo paso peor. 




BEER: Cuéntanos una anécdota curiosa del alguna carrera... 

Jezabel: Ahora mismo no se me ocurre ninguna, pero si te sirve cuando empecé a correr trabajaba de promotora de Jägermeister (una bebida alcohólica), todos los fines de semana. Había muchos que terminaba a las 5 de la mañana de currar, me iba al hotel y me levantaba a las 7 para correr alguna media maratón de montaña! Mis compañeros decían que estaba chalada! Jajajaja! 

BEER: ¿Tienes algún atleta de referencia o algún atleta por el que sientas admiración? 

Jezabel: Virginia Berasategui, triatleta y persona. 

BEER: Véndenos Briviesca, ¿por qué deberíamos visitar Briviesca y la comarca de la Bureba? 

Jezabel: Pese a mis estudios no soy una gran vendedora, pues tengo que creer antes en el producto, y así es que me resulta muy fácil “venderte” Briviesca! Para mí Briviesca significa: tranquilidad, cariño y buena mesa. Puede que como todo mochuelo cuando regresa a su nido, pero Briviesca no es un gran bosque en el que puedas sentirte perdido. En Briviesca se trata al forastero como si fuera uno más de casa, y a quién no le gusta esa comodidad de sentirse “como en casa”? 

BEER: ¿Qué opinas de nuestra web? 

Jezabel: Me gusta porque es muy intuitiva, fácil de navegar por ella y porque personalmente me gusta lo sencillo. 

BEER: Muchas gracias por permitirnos conocerte un poco más allá de tu vida a parte del running y felicita de nuestra parte a tu amiga Martutxi por haberte animado a empezar en el noble arte de desgastar las zapatillas.

Jezabel: Ha sido un placer! Nos vemos corriendo ...

1 comentario:

  1. Creo que aquí puede haber un diamante en bruto porque después de llevar tan solo dos años corriendo los resultados son excelentes... Hay mucho margen de mejora y más teniendo en cuenta su principal objetivo,"mejorar día a día y disfrutar".Es un buen lema para tod@s.
    Enhorabuena y a seguir desgastando zapatillas que tienes donde elegir,jeje!! ;-)

    ResponderEliminar