sábado, 9 de junio de 2012

Resultados VIII Meeting Iberoamericano de Atletismo

Ayer 8 de Junio de 2012 se celebro la VIII edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo que reunió en Huelva a los mejores atletas nacionales en el Estadio Iberoamericano de Atletismo. Entre estos atletas se encontraban varios atletas burgaleses y varios de ellos buscaban realizar las marcas mínimas para el Europeo de Helsinki y, sobre todo, los Juegos Olímpicos de Londres.

Entre los atletas burgaleses presentes en la prueba onubenses se encontraban Javier Sagredo (400 Vallas), Pablo Fernández López-Gavelas (800 M), Diego Ruiz, Juan Carlos Higuero, Javier Abad y Oscar Cavía (1.500 M), Tomas Tajadura y Jimena Martín (3.000 M Obstaculos).

JAVIER SAGREDO finalizó en la prueba de los 400 metros Vallas con un tiempo 50:77 realizando su Mejor Marca Personal a pesar de correr por la calle 8. Esta marca significa Mínima para el Europeo de Helsinki.

PABLO FERNÁNDEZ LÓPEZ-GAVELAS participaba en la final B del 800 metros y corría por la calle 8, lo cual no fue impedimento para que se alzase con la victoria con una marca de 1:48:34 que significa su mejor marca personal.

Pablo Fernández ganó la final B del 800 (Foto: RFEA.es)
 
En el 1.500 metros teníamos 4 participantes 3 en la final A y uno en la final B. La victoria de la prueba fue para el vallisoletano Álvaro Rodriguez con 3:34:47. En cuanto a los atletas burgaleses en mejor en la prueba fue DIEGO RUIZ que realizo su mejor marca de la temporada con 3:35:16 finalizando en 4º posición. JUAN CARLOS HIGUERO finalizó en 10º posición con 3:37:54 justo por delante de JAVIER ABAD que consiguió su MMT con 3:38:62. OSCAR CAVIA participó en la final B y también consiguió su MMT 3:48:35 consiguiendo la 8º posición.


Diego Ruíz fue el mejor de los nuestros en el 1.500 (Foto: RFEA.es)
 




Abad e Higuero durante las primeras vueltas (Foto: RFEA.es)

En cuanto a nuestros participantes en el 3.000 metros obstáculos, en categoría masculina participó TOMAS TAJADURA que ya tiene mínima para el europeo y olímpica. La victoria fue para un espectacular Victor Garcia Blazquez que paro el crono en 8:15:20 (séptimo español de todos los tiempos) seguido de Adbelaziz Merzougui en 8:18.03 (marca personal), los dos mínimas olímpicas A. TAJADURA no realizo su mejor carrera y solo pudo ser 13º con un tiempo de 8:38:81. Esperamos que encuentre su mejor zancada en esta temporada tan importante, ya que tiene en su punto de mira la clasificación para las olimpiadas.

 Tomas Tajadura pasando la ria (Foto: RFEA.es)

JIMENA MARTÍN participaba en el 3.000 Obstáculos Femenino, prueba que despertaba mucha expectación por las vueltas al tartan de la atleta palentina Marta Dominguez que no defraudo y estuvo a punto de llevarse la victoria ya que solo fue superada por la atleta etíope Diro Dena. El tiempo de la palentina fue 9:24:26. En cuanto a la atleta burgalesa que esta realizando un año espectacular, decir que se volvió a superar y consiguió su MMP cruzando la meta en 19º posición con un tiempo de 10:36:55, siguiente reto bajar de 10:30:00!!!!!!

Grandes marcas las conseguidas por los atletas burgaleses en este VIII Meeting Iberoamericano de Atletismo de Huelva que a buen seguro les habrá servido para calibrar sus opciones de cara a la temporada de pista.

La clasificación completa del Meeting la podeís consultar AQUI.

1 comentario:

  1. enhorabuena BURGALESES...genial todos ¡¡¡¡ gracias a BEER, por tenernos informados

    ResponderEliminar